martes, 1 de abril de 2014

A punto de cerrar un importante ciclo de mi vida

¡Buenos días a tod@s! Últimamente no tengo tiempo para actualizar el blog y quería compartir con todos ustedes el motivo. Quien me conoce sabe que estoy a punto de terminar mi carrera. Estudio el grado de magisterio por Educación Infantil y este ya es mi cuarto y último año. La docencia es algo que me llamaba la atención desde muy niña. Supongo que mi padre tuvo mucho que ver en mi decisión de decantarme por esta rama, ya que él también es maestro y me llevó desde pequeña a su colegio siempre que podía. Empecé haciendo el ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil hace ya 6 años, y al llegar el momento en el que tenía que hacer las prácticas, fue cuando comprendí lo mucho que me gustaba esta profesión. Quien sepa de lo que hablo me entenderá y quien no, intentaré explicarme de la mejor forma posible. Al llegar a un aula con niños y niñas tan pequeñitos de 3 años, sientes que debes sobre todo protegerlos, pero además, eres quien les guía en el camino con tu forma de ser, con tu forma de enseñar, con tu forma de interactuar con ellos. Lo más bonito de esta profesión es como los niños y niñas se apoyan en ti durante las horas en las que están sin su familia, y como te brindan su confianza y su cariño. Si el ser humano es extraordinario, para mí, la edad más extraordinaria es esa en la que los niños y niñas viven llenos de ilusión y no tienen maldad para nada. Elegí hacer mis practicas en el colegio de mi pueblo, que aunque no fue donde estudié yo de pequeña, estaba convencida de que la maestra con la que quería estar iba a ayudarme muchísimo. Y así fue. Cinco años ya al lado de Daniela,  que no se cansa nunca de innovar y de darlo todo por sus pequeños y pequeñas, aunque tenga que perder horas de sueño y desgaste. Mucha gente me dice que como puedo aguantar a tantos niños y niñas tantas horas, que hay quien ni siquiera aguanta a uno sólo. La verdad es que la respuesta es sencilla. Hay que ponerse en la mente de ellos e intentar entender qué les pasa en cada momento, por qué lloran, por qué hacen alguna perrería o por qué llaman la atención continuamente. Las personas mayores sabemos cómo explicar lo que nos pasa, pero los pequeños están empezando a vivir y lo hacen a su manera "siendo niños". Además, crecen muy rápido y creo que es muy bonito acompañarlos en esa primera etapa de su vida, como dije antes, con tanta inocencia. El próximo lunes empiezo mi último periodo de prácticas en el mismo colegio, con el grupo de niños y niñas de 5 años a los que llevo viendo evolucionar desde que tenían 3 añitos, y con la misma maestra. Estoy muy contenta y a la vez triste, porque tengo muchas ganas de estar con ellos pero sé que el mes pasará rápidamente y se acabará todo. También estoy dándole forma a mi proyecto de final de carrera, y es algo que ocupa mucho tiempo. Intentaré actualizar el blog siempre que pueda y tenga un hueco, pero no podré hacerlo habitualmente como antes. Pese a eso no me olvido de ustedes, ni de este hobby que empecé hace dos meses como un simple entretenimiento, y me ha dado resultados que me han alegrado mucho. ¡Gracias a ustedes! Para terminar, espero haber ayudado a quien no sepa aún por qué decantarse en su vida para estudiar, o que quiera seguir formándose y esté entre elegir esta rama o no. Puedo decirles que si les gusta un poco y prueban…
¡No se arrepentirán!






¡Kisses!

2 comentarios: