jueves, 13 de febrero de 2014

Tratamientos de alisado

Hoy traigo un post sobre el cabello. He de confesar que soy una adicta al alisado, me encanta tenerlo  totalmente estirado. Mi cabello es bastante cargado y mi forma natural es un ondulado intenso, tanto, que al alisarlo con plancha se me queda perfecto pero al salir a la calle se me estofa y es algo que odio. Por lo que me he hecho varios tratamientos de keratina y de alisado definitivo y aquí les traigo en qué consiste cada uno, sus diferencias y resultados.  

Keratina

La keratina es una proteína que tenemos los seres humanos y algunos animales, en diferentes partes del cuerpo, pero sobre en el cabello y en las uñas. Se forma a partir de aminoácidos y dependiendo de las características del ser que la posea, puede ser flexible o rígida. En teoría nuestra keratina es flexible y la de un animal es más rígida. Esta proteína es delicada y por eso la mayoría de las veces nos encontramos con que está muerta. Una manera de protegerla es comiendo alimentos como la gelatina o utilizando algunas cremas dedicadas para ello. La keratina se presenta en el cuerpo humano de manera quebradiza y seca, lo que hace que se desprenda. Hay que intentar que la keratina sea lo más gruesa posible para que las capas externas protejan las capas internas. Si hidratamos el cabello, las uñas o la piel, ayudamos a dar fuerza y mantener nuestra keratina.

Después de este tostón para que entiendas mejor lo que es la keratina en sí, comprenderás que al darte este tratamiento en el cabello le estás facilitando la keratina que le falta.

Ventajas:

- Con este tratamiento nutres el pelo, le das brillo y fuerza
- Lo tienes durante varias semanas muy fino, de manera que es fácil de peinar 
- Los productos que se utilizan para el mismo no son muy fuertes

Desventajas:

- Puede que te dure varios meses, o como en mi caso, sólo varias semanas
- Mucha gente lo confunde con un alisado, pero fundamentalmente su función es para nutrir el pelo y no para alisar
- En algunas peluquerías piden un precio excesivo por él. En mi caso pagué 90€

Mi opinión personal:

Bajo mi experiencia, es cierto que el pelo queda totalmente brillante, suave y nutrido. También depende del lugar donde te lo hagas y del tipo de cabello que tengas. En mi caso, no se si por tener un cabello tan cargado, no me duró el tratamiento lo que esperaba y a las dos o tres semanas lo tenía exactamente igual que antes, y es más, se me onduló más de lo que lo tenía anteriormente. Por lo que sí me lo nutrí pero pensé que el alisado me duraría más y no fue así, por esto es importante ir con la idea de que la keratina es para reparar el pelo y NO es un alisado.

Mi resultado tras el tratamiento:



Alisado definitivo

El alisado definitivo, como su nombre indica, tiene la función de alisar el pelo y se le llama de manera definitiva porque éste dura hasta que vuelva a crecerte tu pelo natural. Por ejemplo, si tu cabello te llega hasta el hombro y te das este alisado, se te quedará liso hasta que el nuevo cabello que crece desde la raíz vaya bajándote, como sea tu tipo de cabello (ondulado, rizado...) En el caso de las chicas con pelo rizado, al crecer su pelo natural se verá rizado en la raíz y alisado el resto, más pronto que en las chicas que lo tienen ondulado. Espero haberme explicado bien.

Ventajas:

- El cabello queda totalmente alisado, y dura unos 5 o 6 meses, dependiendo de la rapidez con la que te crezca y las veces que te lo cortes
- Es muy fácil de peinar y para dar perfección con un simple pasado de plancha se queda intacto
- Por mucho que lo laves sigue en su estado liso al secarse (no se cae nunca)

Desventajas:

- No  puedes hacértelo si hace poco te has dado un tinte o mechas (podrías quemarlo)
- Los productos utilizados para el mismo son un poco fuertes, por lo que es importante tener un cabello resistente
- Su precio es un poco elevado. Asciende a los 160 - 180€

Mi opinión personal:

Mi primera vez con el alisado definitivo fue hace 6 años. Después de esta vez me lo volví a dar dos veces más, cada dos años, en la misma peluquería. La verdad es que el resultado era genial, pero el proceso fue horroroso. Tardaban en dármelo 6 horas y era mortal estar tanto tiempo en la peluquería. La última vez que me lo di (este año), el proceso fue mucho mejor (4 horas) y la verdad es que esta nueva peluquería es mucho más profesional. Ya hace 3 meses que me lo he dado y aún me peino muy rápido, me paso la plancha 5 minutos y se me queda perfecto. Incluso cuando me paso la Babyliss al lavarlo vuelve a estar alisado.

Mi proceso durante y al final de este tratamiento:



Procedimientos:

Para ambos tratamientos el proceso es el mismo.
1º Te miran el cabello y se aseguran de que puedas dártelo (que no tengas tinte ni mechas y sea un pelo resistente)
2º Te dan el producto mechón por mechón (tiene un olor un poco fuerte)
3º Te ponen papel albal en cada mechón o algún gorro de plástico y dejan que se seque durante 10 o 15 minutos
4º Te lavan el cabello, lo secan y te pasan la plancha
5º Repiten el mismo proceso que en los números 2º, 3º, 4º
6º Esta vez te lo lavan de nuevo y te dan un producto distinto dejando el pelo totalmente peinado y no puedes moverte, porque esta vez se queda la forma alisada y debe estar totalmente recto
7º Respiten el mismo proceso que en el número 4º
8º Lo normal es que una vez seco y planchado te arreglen el corte y las puntas y te lo dejen a un tamaño correcto, siempre como tu les pidas

Si quieres saber dónde me he dado ambos tratamientos sólo tienes que ponerte en contacto conmigo:  lauriarmasmon@gmail.com

Kisses!




No hay comentarios:

Publicar un comentario