lunes, 3 de noviembre de 2014

Mi descubrimiento para hacer la maleta

¡Buenos días! Como ven, hoy me ha sido imposible crear un post con look debido a que ya he empezado a ordenar toda la ropa que me voy a llevar para allá y al no parar de estos últimos días pre-viaje. He puesto una nueva pestaña en el inicio del blog llamada "England", para ordenar ahí todos los post referentes a esta nueva etapa en mi vida.

No quiero dejar pasar la oportunidad de compartir con ustedes mi fantástico descubrimiento a la hora de hacer mi maleta. ¿Conoces las bolsas al vacío? Personalmente, lo que había escuchado de ellas era relacionado con las bolsitas para meter alimentos y conservarlos bien durante más tiempo, pero nada más. Pues bien, resulta que también las hay grandes para meter ropa dentro de ellas, sacarles el aire con una aspiradora y... 
¿Se imaginan el resultado?



¡Montañas de ropa que han quedado en nada! He metido como 3 o 4 prendas unas encima de otras y es como si se hubiesen quedado en una sola. Esto ha hecho que pueda llevar mucha más ropa de la que pensaba, por lo que estoy contentísima. He utilizado dos bolsas, como ven son bastante grandes, e incluso más que en la foto porque he tenido que doblarlas un poco y hacerlas al tamaño de la maleta. Las he conseguido en Primark y sólo me han costado 4€. En medio de ambas he puesto botas, neceser y varias cosas que no hacen mucho bulto y el resto lo llevo en la maleta de mano bien colocado. Siempre hay que asegurarse de lo que se puede y no se puede llevar en una maleta de mano, (la que llevamos con nosotros en el avión). 
Para quien no lo sepa bien, dejo por aquí los tips:

NO se puede llevar

1. Objetos cortantes
Espadas, hojas de rasurar, cuchillas y cuchillos (excepto los de plástico), sables, picahielos y cualquier objeto con punta u hoja filosa. 
2. Accesorios deportivos
No puedes llevar bates de baseball, arco y flecha, palos de golf o hockey, tacos de pool, palos de ski, arpón de pesca, o cualquier accesorio que pueda ser riegoso.
3. Armas de fuego y materiales explosivos
¿Hace falta aclararlo? Están prohibidas aunque estén descargadas o sean de aire comprimido, lanzabengalas. También están prohibidos los fuegos artificiales, la dinamita, explosivos plásticos, granadas y los líquidos inflamables (gasolina, antorchas de gas, fluidos líquidos, aerosoles).
4. Herramientas de arte y químicos
Muchas podrían ser filosas, tales como gubias y cinceles. Como parte de los cuidados preventivos, están prohibidos ciertos compuestos químicos, entre ellos lejía, cloro, pintura en spray o gas lacrimógeno.
5. Herramientas
Hachas, pinches, palancas, martillos, taladros, sierras y la mayoría de las herramientas.
6.  Comidas y bebidas
No puedes llevar bebidas de más de 3 onzas (¿Poco, no?) que hayan sido adquiridas antes del control del aeropuerto. La mayoría de los líquidos siguen la regla de las 3 onzas.
7.  Alcohol
En general no puedes llevar alcohol, pero algunas aerolíneas lo permiten en cantidades pequeñas.
8. Items de cuidado personal
Aerosoles, desodorantes y sprays, cremas y lociones, baños de burbujas, gotas para los ojos, gel, productos para el cabello, líquidos de todo tipo (salvo excepciones), pasta dental, sopas enlatadas, salsas, mantequillas, gelatinas, quesos en contenedores presurizados, gel basado en suplementos deportivos, crema comestible, yogur y substancias similares. La mayoría de estos items, sí pueden ser transportados en envases de menos de 3 onzas.

 Salvo el caso de objetos realmente peligrosos, la mayoría de estos items están prohibidos para llevar únicamente en tu bolso de mano, a bordo del avión.

Algunas aerolíneas agregan items prohibidos no sólo en tu equipaje de mano, sino en todo lo que ingreses al avión por cuestiones de salud o control de plagas. Cada país tiene sus reglas y es probable que te encuentres con limitaciones al intentan ingresar alimentos de un país a otro.
SÍ se puede llevar
Si llevas líquidos, geles o aerosoles en tu equipaje de mano, no pueden estar sueltos:
1.            Deben estar contenidos en envases de menos de 3 onzas (85 gramos) de capacidad.
     2.            Deben estar guardados dentro de una única bolsa de plástico individual del tipo zip-top. 

 100% permitidos para llevar en el avión (Objetos dudosos)

·      Cosméticos (lápiz labial, barra desodorante).
·      Líquidos o geles medicinales en pequeñas presentaciones
·      Lubricantes personales
·      Tijeras (de metal o plástico, con puntas desafiladas)
·      Armas de juguete (a menos que sean réplicas realistas)
·      Pinzas
·      Paraguas

Aparatos electrónicos

Los aparatos electrónicos son sometidos generalmente al escaneo de rayos X, pero de todas maneras puedes llevarlos. Entre los ítems aprobados se cuentan equipos de cámaras fotográficas (incluidas las digitales), computadoras laptop, teléfonos móviles y pagers. Las aerolíneas recomiendan llevar estos objetos como parte del equipaje de mano para evitar robos, aunque muchas veces existen restricciones sobre el uso de estos dispositivos durante el vuelo.

Hasta aquí espero haberles aclarado un poco cómo hacer una maleta sin llegar agobiarse.

¡Kisses!

1 comentario:

  1. bua!!! lo pienso probar!!siempre me vuelvo loca para ver como puedo organizar la ropa!!!
    que ideaza!!!
    unbesazooooo

    ResponderEliminar